Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Obra reunida. Narrativa breve

Mario Vargas Llosa
Obra reunida. Narrativa breve

Resumen y sinopsis de Obra reunida. Narrativa breve de Mario Vargas Llosa

En los relatos que forman Los jefes aparecen esbozadas todas las características que posteriormente definirían la obra de Mario Vargas Llosa y lo colocarían a la vanguardia de la literatura latinoamericana.

Cuando escribió Los cachorros, el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas, razón por la que el mundo al que da vida es un muestrario de la diversidad de las pasiones personales y colectivas.

¿Quién mató a Palomino Molero? es un retrato de la impotencia de un individuo ante la corrupción de la sociedad en medio de una atmósfera que presenta una realidad alucinante y obsesiva.

El hablador es una muestra de la habilidad narrativa de Vargas Llosa: dos relatos alternados confluyen en una demostración de la existencia de un inconsciente colectivo que hace a los individuos experimentar momentos de ficción que reafirman el significado de la existencia.

Elogio de la madrastra es la primera incursión de Mario Vargas Llosa en la literatura erótica. En este magnífico relato la perversidad y la sensualidad, la culpa y el deseo se entreveran hasta dar forma a una d elas piezas más logradas de este género y que más tarde alcanzaría su apoteosis en Los cuadernos de don Rigoberto.