Todo Verhoeven

Pierre Lemaitre
Todo Verhoeven

Resumen y sinopsis de Todo Verhoeven de Pierre Lemaitre

Por fin reunida en un solo volumen, la serie que elevó el noir a la categoría de arte y desbancó a la novela negra nórdica

Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso y desconcertante. Un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven. Este es solo el principio de la pesadilla.

Nuestro comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo como una bola de billar, enamorado de Irène y, en breve, padre de familia. Extremadamente bajito -un metro cuarenta y cinco-, va a contracorriente. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal. Irène, Alex, Rosy & John y Camille son cuatro thrillers escalofriantes que hacen malabares con los códigos del género negro y estremecen con la mecánica diabólica e imprevisible de los asesinos.

Con la publicación de Alex en el Reino Unido, The Guardian dedicó portada a Lemaitre nombrándolo el “sucesor de Stieg Larsson”. Hoy el ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards (el mayor galardón en el género) es el rey indiscutible de la novela negra.