Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Conversación en Princeton

Mario Vargas Llosa
Conversación en Princeton
  • Título alternativo: Conversación en Princeton con Rubén Gallo

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2017

  • Temas: Literario

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Conversación en Princeton de Mario Vargas Llosa

Durante un semestre de 2015 Vargas Llosa impartió un curso en la Universidad de Princeton. En él, conversó con los alumnos sobre teoría de la novela, la relación del periodismo y la literatura, el terrorismo en el mundo contemporáneo y analizó en profundidad, con ellos y con Rubén Gallo, director del Programa de Estudios Latinoamericanos de Princeton, cinco de sus obras: Conversación en La Catedral, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El pez en el agua y La Fiesta del Chivo.

Este libro recoge estas conversaciones en las que el Nobel, con su brillantez acostumbrada, habla del o cio de escritor y de los retos a los que se enfrenta en la construcción de sus novelas. Pero también ofrece el análisis inteligente que Vargas Llosa hace del momento actual. Es especialmente conmovedora la charla con Philippe Lançon, periodista de Charlie Hebdo que sobrevivió al atentado islamista perpetrado contra el semanario satírico en 2015.

Todo lo que los lectores quisieron preguntarle en algún momento al Nobel peruano está relatado en este libro. Una oportunidad sin igual de asistir a un curso magistral sobre literatura y realidad impartido por uno de los escritores más reconocidos y valorados en todo el mundo.