Extraños llamando a la puerta

Zygmunt Bauman

Resumen y sinópsis de Extraños llamando a la puerta de Zygmunt Bauman

Zygmunt Bauman, el intelectual con más renombre y presencia pública, nos propone un libro lúcido e incisivo sobre uno de los temas más candentes de la agenda política mundial: los refugiados.

En este breve libro, Zygmunt Bauman analiza los orígenes, la periferia y el impacto de las actuales olas migratorias. El autor muestra cómo los políticos se han aprovechado de los temores y ansiedades que se han generalizado, especialmente entre aquellos que ya han perdido tanto: los desheredados y los pobres. Sin embargo, sostiene que la política de separación mutua, de la construcción de muros en lugar de puentes, es un error.