Tres días y una vida

• Año publicación: 2016

• Traducción por: José Antonio Soriano Marco

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Tres días y una vida de Pierre Lemaitre

En Tres días y una vida, Pierre Lemaitre retrata la asfixiante vida de provincias con tal sabiduría que a buen seguro al cineasta Claude Chabrol le habría gustado poner su historia en imágenes. El autor condensa las turbulencias de toda una vida en unos pocos momentos significativos, atento siempre al detalle que se amplifica y reverbera en la cabeza del lector.

Una lección soberbia sobre cómo contar una historia. El relato en tres actos1999, 2011 y 2015— de Antoine Courtin, el protagonista de la novela, discurre con un ritmo y una precisión sólo al alcance de un escritor con pleno dominio de todos los mecanismos narrativos.