La historia vasca del mundo

Mark Kurlansky
La historia vasca del mundo

Resumen y sinópsis de La historia vasca del mundo de Mark Kurlansky

La historia vasca del mundo es el esclarecedor relato de un pueblo antiguo y enigmático. A pesar de su origen oscuro y de tener una población reducida, los vascos han tenido una profunda influencia en Europa y el mundo a lo largo de más de dos mil años. Han combinado siempre la fidelidad a la propia tradición con una amplitud de miras universal: preservando su sistema legal autónomo, la cocina, la literatura y hasta la indumentaria, se han esforzado sin complejos por ser la avanzadilla del mundo.

La pasión de Mark Kurlansky por los vascos y su mirada minuciosa y penetrante han permitido construir este gran fresco que combina el relato de las vidas humanas con la historia económica, política, literaria y culinaria de este pueblo, que actualmente vive un importante renacimiento cultural.