Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Con amor Groucho: Cartas a su Hija

Groucho Marx
Con amor Groucho: Cartas a su Hija

Resumen y sinopsis de Con amor Groucho: Cartas a su Hija de Groucho Marx

Miriam, hija del genial humorista Groucho Marx y de su primera esposa Ruth, fue la "niña de los ojos de su padre". Éste siempre encontró un momento -en un hotel, poco antes de una actuación o de una fiesta- para enviarle unas líneas, tiernas, humorísticas, siempre comprensivas. Y es que Miriam (nacida en 1927) no dejó de dar quebraderos de cabeza a su padre: peticiones de dinero, accidentes automovilísticos, curas antialcohólicas, a las que Groucho -o Julius, su nombre real- respondía con bienhumorados reproches... y la consiguiente provisión de fondos.

Esta correspondencia, que en algunos momentos debió ser bastante unidireccional, pues una de las quejas más frecuentes de Groucho es la falta de respuestas de su hija, muestra una faceta desconocida de la personalidad de su autor, tantas veces difuminada por su imagen pública. En ella aparece como un padre complaciente y cariñoso, preocupado por transmitir alegría a través de destellos de humor en los que aparece su personaje, también parte de sí mismo.