Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Groucho Marx

Groucho Marx
  • Otros nombres: Julius Henry Marx

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 2 de octubre de 1890

  • Defunción: Los Angeles, 19 de agosto de 1977

  • Autores relacionados: Hermanos Marx

Biografía de Groucho Marx

Actor de comedia en cine y televisión, el americano Groucho Marx (Julius Henry Marx) está considerado como uno de los mejores humoristas de su época. Nació en la ciudad de Nueva York en 1890 y falleció a los 86 años en Los Ángeles, en 1977.

Sus primeros pinitos bajo los focos fueron como cantante junto a sus hermanos. Su salto a Broadway se produjo en 1925 con la obra Cocoanuts y fue su catapulta al mundo del cine. Participó en 18 películas, la mayoría con sus hermanos, y algunas se han convertido en auténticos clásicos como Una noche en la ópera, Un día en las carreras, Copacabana o Sopa de Ganso.

En cuanto a su faceta literaria, fue autor de varios libros, dos de ellos acerca de sus propias memorias. Su primera publicación fue en 1959, Groucho y yo, precisamente su primera autobiografía. Tras esta, vieron la luz algunos libros de humor como Camas y una nueva autobiografía, Memorias de un amante sarnoso, un sinfín de anécdotas de los hermanos Marx en Hollywood.