Los ángeles de hielo

Toni Hill
Los ángeles de hielo

Resumen y sinópsis de Los ángeles de hielo de Toni Hill

Frederic Mayol, un joven psiquiatra de padre catalán y madre austríaca, decide regresar a Barcelona tras luchar en el ejército austro-húngaro. Compungido aún por el absurdo de la guerra, entra a trabajar en un sanatorio que en el pasado había sido un internado para señoritas. Un lugar marcado por la trágica muerte de una estudiante y de una profesora que supuso el cierre súbito de la escuela.

El psiquiatra, adicto a la morfina a causa de sus heridas de guerra, empieza a frecuentar las tertulias de la noche barcelonesa y se enamora de una joven exalumna del enigmático internado. Pero la muerte de uno de sus pacientes en el sanatorio, un sacerdote que guardaba una conexión con los extraños sucesos de la escuela, lleva a Frederic a intentar desvelar los misterios del pasado, al tiempo que le asaltan extrañas visiones.

Una vibrante trama que se urde y se desvela a medida que la investigación de Frederic avanza y gracias a la transcripción del diario de la directora del colegio. ¿Qué oscuro misterio envuelve al sanatorio? ¿Maldición o castigo?

Ha participado en esta ficha: Silunui