Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.561 usuarios registrados

El lenguaje y los problemas del conocimiento

Noam Chomsky
El lenguaje y los problemas del conocimiento
  • Editorial: Machado

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Claribel Alegría y D.J. Flakoll

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El lenguaje y los problemas del conocimiento de Noam Chomsky

La obra monumental de Noam Chomsky ha merecido en 1988 el premio Kyoto, el equivalente al Nobel para la “ciencia básica”. Chomsky ha estudiado sobre todo dos temas: “el problema de Platón” (cómo sabemos tanto a partir de tan pocos datos?) y el “problema de Orwell” (cómo se logra que cerremos los ojos a datos obvios?). Publicadas aquí en dos volúmenes, que corresponden a estos dos problemas, estas conferencias para un público no especializado son ya una referencia clásica. A su riqueza temática se une el interés de unos coloquios sin prejuicios

Ha participado en esta ficha: acqua