Hombres desnudos

Alicia Giménez Bartlett
Hombres desnudos

Resumen y sinópsis de Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett

Hombres desnudos se centra en Javier, un profesor de literatura en paro, e Irene, una empresaria recién abandonada por su marido, que se ven obligados a cambiar drásticamente para sobrevivir a la dramática situación en la que se ven inmersos.

Alicia Giménez Bartlett nos ofrece una gran novela que no dejará indiferente a nadie.

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.

Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.

Giménez Bartlett ha investigado el lenguaje de los personajes porque "cada uno de ellos pertenece a una clase social determinada, el joven profesor de la clase media o los personajes de clase pobre con un lenguaje más burdo", subraya Delgado, para quien no hay que temer a decir que ésta es "una novela que inserta en el realismo social", puesto que refleja con valentía un tiempo verdaderamente nuevo.