La sirena negra

Emilia Pardo Bazán

Resumen y sinópsis de La sirena negra de Emilia Pardo Bazán

El espiritismo y la teosofía son, entre las doctrinas esotéricas, las de mayor implantación en la sociedad española de fin de siglo. Ambas influyeron en las manifestaciones literarias de la época, como lo prueba su amplia presencia en la prensa y la frecuencia con la que los escritores incorporan lo sobrenatural en sus obras. Emilia Pardo Bazán integra en La sirena negra numerosos rasgos tomados de la estética esotérica: espectros, auras, vida en objetos inanimados, sueños premonitorios, trasmigración de espíritus. Su protagonista, de perfiles satánicos, está dominado por un ansia de aniquilamiento.

Ha participado en esta ficha: Aisaka