Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.232 usuarios registrados

El tiempo del exilio. Los años rojos

Jordi Sierra i Fabra
El tiempo del exilio. Los años rojos

Resumen y sinopsis de El tiempo del exilio. Los años rojos de Jordi Sierra i Fabra

La historia de Berta Aguirre, Lorenzo Vilá, los Puig y sus descendientes concluye en la última etapa de su periplo histórico, entre 1969 y 1977. Han pasado más de treinta años desde el exilio y su nueva vida, primero en México, después en otros paises de América Latina, y ahora llega el turno de los años rojos, de sangre, de violencia y muerte, de los golpes de Estado de Chile y Argentina, de la muerte de Franco, del regreso a España y del resucitar de tantas heridas durante la primera parte de la transición hasta la democracia. Es el final de la más intensa saga jamás escrita sobre un tiempo y unas personas todavía próximos, con sus pasiones, sus odios, sus recuerdos y la huella que nos dejaron.

Los años rojos es la tercera y última parte de la trilogía El tiempo del exilio, que se inició con Los años oscuros y siguió con Los años de la espera, el más impresionante testimonio de una etapa histórica cargada de emociones.

Ha participado en esta ficha: Cruz 5013