Historias de San Petersburgo

Nikolái Gógol
Historias de San Petersburgo

Resumen y sinópsis de Historias de San Petersburgo de Nikolái Gógol

Bajo el título genérico de Historias de San Petersburgo se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolai V. Gogol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Traducidos por Juan López-Morillas, «La avenida Nevski», «El retrato», «Diario de un loco», «La nariz» y «El abrigo» cubren el periodo 1835-1842 y representan lo más característico del arte narrativo del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión. Una de las mejores antologías creadas por su autor y que ha sido reeditado en numerosas ocasiones bajo distintos títulos.