Mágico, sombrío, impenetrable

Joyce Carol Oates
Mágico, sombrío, impenetrable

Resumen y sinópsis de Mágico, sombrío, impenetrable de Joyce Carol Oates

Incisivos, perturbadores, asombrosos en su agudeza, los relatos de Mágico, sombrío, impenetrable ponen de manifiesto la portentosa capacidad de Joyce Carol Oates para poner la lupa sobre el terror, el dolor y la incertidumbre amorosa que acechan los límites de las vidas más comunes. Los vínculos eróticos que surgen del terror y de la gratitud, la vulnerabilidad de una mujer temerosa de que su marido esté desapareciendo de su vida, un nacimiento que trae consigo el final de una relación, o el polémico relato que da título al libro, donde el anciano poeta Robert Frost recibe la visita de una inquietante joven que sabe más de lo que debería. Mágico, sombrío, impenetrable muestra a una artista en la cúspide de su capacidad creativa, desnudando la oscuridad que habita el alma humana en trece apasionantes relatos.