Los libros de la autonomía obrera

Antonio Negri
Los libros de la autonomía obrera

Resumen y sinopsis de Los libros de la autonomía obrera de Antonio Negri

Los textos recogidos en el presente volumen son el resultado de aplicar la teoría marxista a las mutaciones sociales provocadas por el ciclo de lucha de clases que sacudió Italia y el conjunto de la economía-mundo capitalista en la década de 1970. Su objetivo explícito era dotar a los movimientos antisistémicos de aquellos años de la teoría pertinente para conceptualizar su práctica antagonista, desentrañar y acometer las tareas de su organización política, y bosquejar las posibilidades de multiplicar su impacto social y su articulación para llevar a cabo una transformación revolucionaria de las relaciones sociales capitalistas existentes. Los conceptos de composición de clase, autovalorización obrera y lucha de clases constituyen las hipótesis estratégicas para pensar las nuevas formas de acción política de los sujetos productivos sociales y los modelos de organización democrática de nuestras sociedades que quiebren los mecanismos de explotación y dominación que las relaciones de producción capitalistas imponen sobre la fuerza de trabajo colectiva.

Ha participado en esta ficha: Almaga