El puto jefe

Isaac Rosa Camacho

Resumen y sinópsis de El puto jefe de Isaac Rosa Camacho

El puto jefe, último libro de Isaac Rosa, recoge doce relatos publicados en La Marea.

Dos mujeres crean un puente invisible con el tabique que las separa. Un grupo de trabajadores compite en una carrera contra empleados de otras empresas. Una madre forcejea con el reloj mientras se le escapa la vida. Un vecino coloca una pancarta en el balcón que se convierte en declaración de guerra. Un reality laboral vuelve sospechoso a tu compañero de trabajo. Un empresario provoca un seísmo al decidir una subida de sueldos. Un batallón policial acude a un desahucio y se muere de miedo. Una empresa encuentra en la risa de sus empleados un factor de productividad.

Son algunas de las historias que proponen distintas formas de pensar lo que nos pasa, como fragmentos estallados de la realidad. Doce cuentos publicados durante doce meses en la revista La Marea: un intento de que la ficción tenga espacio y sentido en las páginas de un medio. Porque, como dice el autor en el prólogo, contra la práctica habitual en el periodismo, “los cuentos no son para el verano”.

Ha participado en esta ficha: Almaga