Alpiste para codornices

Hector Hugh Munro
Alpiste para codornices

Resumen y sinópsis de Alpiste para codornices de Hector Hugh Munro

Nacido en la Birmania colonial e hijo de un alto funcionario del Imperio Británico, Saki –pseudónimo que escogió Hector Hugh Munro (1870-1916)– fue un personaje singular, demasiado inteligente y desplazado para los círculos de la alta sociedad inglesa en que se movió a lo largo de su vida. Sus cuentos, considerados a menudo piezas maestras, están teñidos por una mirada inteligente, mordaz y a veces incluso macabra que se posa sobre las situaciones y los personajes convencionales, surtiendo como efecto un humor absurdo, ácido y, muy a menudo, negro. Los relatos reunidos en esta selección, sin duda entre los mejores salidos de su pluma, esconden bajo su apariencia liviana cargas de profundidad que retratan de forma corrosiva la hipocresía y las gruesas contradicciones del comportamiento humano.

Ha participado en esta ficha: laur