Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Nadie al timón

Lorenzo Silva
Nadie al timón

Resumen y sinópsis de Nadie al timón de Lorenzo Silva

En el tercer volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva sigue ofreciendo su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto.

Nadie al timón. Vidas.zip. Año III es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por tercer año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2011 hasta la del 2012. Los relatos de este volumen repasan doce meses de dura crisis en que miles de ciudadanos hastiados tomaron las plazas de varias ciudades españolas para protestar contra la corrupción, el paro y los recortes: fue el movimiento del 15-M. Aparecen también en estos cuentos el escándalo sexual del político francés Dominique Strauss-Kahn y las muertes de la joven cantante Amy Winehouse y del cofundador de Mac Steve Jobs. Políticos que hacen declaraciones desafortunadas y personas implicadas en crímenes pasionales acaban de completar el elenco de personajes de estos cuentos.

Y es que, como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad