Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.429 usuarios registrados

Ladrones de cerezas

Lorenzo Silva
Ladrones de cerezas

Resumen y sinópsis de Ladrones de cerezas de Lorenzo Silva

En el cuarto volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva sigue ofreciendo su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Ladrones de cerezas. Vidas.zip. Año IV es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por cuarto año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2012 hasta la del 2013.

Los protagonistas indiscutibles de los relatos de este volumen son los parados de larga duración, obligados a sobrevivir con sus minúsculos subsidios. Silva, además, tiene el punto de mira a los culpables de la corrupción y la cultura del fraude en España. Otros personajes que muchos recordarán son aquel jubilado griego que se suicidó en la plaza Sintagma de Atenas para denunciar la situación económica de su país; aquellos mineros surafricanos a quienes la policía tiroteó sin piedad solo porque estaban trabajando; y la anciana que restauró el Ecce Homo de Borja con un resultado tan pobre que dio la vuelta al mundo.

Como el propio Lorenzo Silva explica, «en estos meses terminaron de quedar al aire las costuras del fallido sistema económico y político español, arrasado por una bandada de ilustres pícaros: ex senadores, duques y hábiles ejecutivos de brillante currículum que quebraron los bancos que luego desahuciaban a la gente de sus viviendas.»

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad