La ventana abierta y otros relatos

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Xavier Riesco Riquelme

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de La ventana abierta y otros relatos de Hector Hugh Munro

La ventana abierta, uno de los relatos que recoge este libro, es uno de los cuentos más celebrados de Saki. La protagonista, una jovencita de imaginación viva y maliciosa, aprovecha su encuentro fortuito con un hipocondríaco excéntrico para ejercitar sus habilidades narrativas. El hombre saldrá horrorizado de la casa de reposo y el lector compartirá su sorpresa y espanto gracias al uso que hace Saki de la técnica de la historia dentro de la historia. El ambiente social y el lenguaje irónico de estos relatos nos remiten también a situaciones que son habituales en las obras teatrales que Oscar Wilde había popularizado en la última década del siglo XIX, caracterizadas por el ingenio y la agudeza de sus personajes.

Ha participado en esta ficha: eleanorigby