El tercer chimpancé para jóvenes

Jared Diamond

Resumen y sinópsis de El tercer chimpancé para jóvenes de Jared Diamond

En algún momento de los últimos 100.000 años, los seres humanos comenzamos a mostrar rasgos y comportamientos que nos diferenciaban de los demás animales y, con el tiempo, llegamos a crear el lenguaje, el arte, la religión, las bicicletas, las naves espaciales y las armas nucleares... Todo esto, en una fracción minúscula de tiempo evolutivo. Ahora que estamos enfrentados a la amenaza de las armas nucleares y a los efectos del cambio climático, se diría que nuestras tendencias innatas a la violencia y a la invención nos han llevado a un punto crítico en el delicado equilibrio de la  supervivencia. ¿Forman parte del destino inexorable de nuestra especie? ¿O tiene esperanzas de futuro nuestra especie si empezamos a cambiar desde ahora?