Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.085 usuarios registrados

Armas, gérmenes y acero

Jared Diamond
Armas, gérmenes y acero
  • Título alternativo: Breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años

• Título original: Guns, Germs and Steel

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2020 (1997)

• Traducción por: Fabián Chueca

• Temas: Antropología

Resumen y sinopsis de Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond

Armas, gérmenes y acero, Premio Pulitzer 1997, cuestiona la prepotente visión occidental del progreso humano y nos ayuda a comprender cómo el mundo moderno y sus desigualdades han llegado a ser como son.

Hace 13.000 años la evolución de las distintas sociedades humanas comenzó a tomar rumbos diferentes. La temprana domesticación de animales y el cultivo de plantas silvestres en el Creciente Fértil, China, Mesoamérica y otras zonas geográficas otorgó una ventaja inicial a sus habitantes. Sin embargo, los orígenes localizados de la agricultura y la ganadería son solo una parte de la explicación de los diferentes destinos de los pueblos. Las sociedades que superaron esta fase de cazadores-recolectores se encontraron con más probabilidades de desarrollo, supervivencia y poder bélico.