Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.617 libros, 24.266 autores y 85.079 usuarios registrados

Sociedades comparadas

Jared Diamond
Sociedades comparadas

Resumen y sinopsis de Sociedades comparadas de Jared Diamond

Jared Diamond, ganador del Premio Pulitzer y uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, aborda las grandes cuestiones de la actualidad y qué lecciones podemos sacar de las ciencias sociales para ayudarnos.

Diamond comenzó su carrera académica como naturalista: observaba a los pájaros y deducía reglas de su comportamiento. Cuando cambió de objeto de estudio y empezó a analizar organismos tan complejos como las sociedades humanas, no abandonó su método. Sociedades comparadas consta de siete capítulos que hablan de por qué unos países son pobres y otros ricos, cómo influyen las instituciones en la prosperidad, por qué la geografía ha sido determinante en el devenir de China frente al de Europa, el papel de las crisis nacionales y los grandes problemas que el mundo afronta hoy en día.

Un libro imprescindible para entender el mundo que nos rodea.