El reino de la noche

William Hope Hodgson
El reino de la noche

Resumen y sinópsis de El reino de la noche de William Hope Hodgson

«Una de las piezas más potentes de la imaginación macabra jamás escritas», así definía Lovecraft El Reino de la Noche.

Se trata de la obra de ficción fantástica más singular escrita en lengua inglesa, según sus propias palabras, de la que publicamos su versión íntegra. Esta novela, subtitulada A Love Tale, comienza en la Inglaterra del siglo XVII, con un joven de diecisiete años profundamente enamorado de la bella Lady Mirdtah, que muere al dar a luz.

En su pena, es transportado mentalmente al futuro, a miles de años de nuestro presente, y al Reino de la Noche, donde el sol ya se ha extinguido y los pocos seres humanos cuerdos que han logrado sobrevivir se han refugiado en una gran pirámide metálica de más de ocho millas de altura y poblada por miles de ciudades.