Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.686 usuarios registrados

Cuentos de alta mar

William Hope Hodgson
Cuentos de alta mar
  • Editorial: Fórum

• Año publicación: 1985

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Cuentos de alta mar de William Hope Hodgson

Con estos relatos, posiblemente los textos más interesantes de William Hope Hodgson, cerramos la antología de sus obras que desde el número 95 veníamos ofreciendo a nuestros lectores, sin contar la publicación de «La casa en el confín del mundo», número 70 de BIBLIOTECA DEL TERROR.

Estos cuentos, perfectamente representativos del llamado «materialismo del horror», son también ejemplos señeros de la literatura marina, dignos de figurar en las enciclopedias cuando se habla de Salgari, Conrad, London, Melville... En cuanto al «terror marino», ya dimos en otro número «El buque maldito», de Emilio Salgari. Dispóngase, pues, a sumergirse otra vez en las profundidades abismales del océano de las pesadillas.