Hijos de la medianoche

Salman Rushdie
Hijos de la medianoche
  • Título original: Children of Midnight

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2009 (1981)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Hijos de la medianoche de Salman Rushdie

Ésta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Es la historia de un hombre dotado de facultades insólitas pero también la de una generación y la de una familia, lo que la convierte en un retrato completo de toda una época y una cultura. Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, Hijos de la medianoche constituye una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso politico fantasía y humanidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia