Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.240 libros, 24.635 autores y 90.994 usuarios registrados

Ciudad Victoria

Salman Rushdie
Ciudad Victoria

Resumen y sinopsis de Ciudad Victoria de Salman Rushdie

La epopeya de una mujer que infunde vida a un imperio fantástico que acabará por devorarla al cabo de siglos, todo ello gracias a la sobresaliente imaginación de Salman Rushdie, ganador del Booker Prize y autor superventas.

En la India del siglo XIV, después de una insignificante batalla entre dos reinos olvidados, una niña de nueve años llamada Pampa Kampana cambia el curso de la historia. La voz antigua de la diosa Pampa sale por su boca infantil y le otorga poderes extraordinarios para crear una gran ciudad: Bisnaga, la «ciudad de la victoria». Durante los siguientes doscientos cincuenta años, la vida de Bisnaga estará ligada a la de su creadora, que desde su centro velará por el bienestar de sus ciudadanos con un objetivo claro: dar la misma representación a las mujeres que a los hombres. Pero todas las historias encuentran la forma de alejarse de lo que imaginaron sus creadores, y la de Bisnaga no será una excepción. A medida que los años pasen, el tejido social de Bisagna se volverá demasiado complejo, y mientras se suceden gobernantes y alianzas, derrotas y victorias, la ciudad se dirigirá hacia su trágico final.

Salman Rushdie nos brinda una epopeya deslumbrante, llena de amor, mitos y fantasía, que actúa como espejo de cualquier sociedad inestable y como testimonio fiel del poder que tienen las historias para narrar los vaivenes de la humanidad y del compromiso político.