El murciélago

Jo Nesbø
El murciélago

Resumen y sinópsis de El murciélago de Jo Nesbø

Harry Hole es enviado a Sydney como adjunto para ayudar a la policía australiana en la investigación del asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, residente en Australia. Nada más llegar, sin apenas tiempo para adaptarse al cambio horario, las altas temperaturas y el impresionante paisaje, Harry conoce a Andrew Kensington, un aborigen australiano y detective de homicidios de la policía de Sydney y su compañero en la investigación.

Andrew le pone al tanto de los hechos: el cuerpo de Holter fue hallado entre las rocas, al pie de unos acantilados, al norte de la ciudad. La policía sospecha que fue violada antes de morir. Sin embargo, su cuerpo sufrió múltiples cortes durante la caída y, como consecuencia, no se ha encontrado ningún rastro de ADN del asaltante.

El novio de Inger, Evans White, conocido traficante de drogas, es el principal sospechoso de la policía. Pero Harry sospecha de Otto Rechtnagel, un payaso homosexual que frecuentaba el bar donde trabajaba Inger y que la conocía bien. Por otro lado, Harry comienza una relación con una testigo del caso, Birgitta Enquist, y le confía su oscuro secreto y la verdadera razón por la que ha sido destinado a Sydney. Justo entonces el equipo de investigación descubre una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.