Corazón de tinta

Cornelia Funke
Corazón de tinta
  • Título original: Tintenherz

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2006 (2003)

• Traducción por: Rosa Pilar Blanco

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Corazón de tinta de Cornelia Funke

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Ha participado en esta ficha: bclaudia