Gran Cabaret

David Grossman
Gran Cabaret

Resumen y sinópsis de Gran Cabaret de David Grossman

En un bar de Cesarea. Un hombre, que parece hecho solo de piel y huesos, se sube al escenario. Pero esta noche va a pasar algo distinto. Hace unos días el actor llamó a un juez jubilado que había compartido con él su adolescencia para pedirle que asistiera al espectáculo. Hace cuarenta años que no se ven, pero el hombre ahora está ahí, entre el público, al principio aburrido pero luego intrigado por lo que ve y oye. Dovale habla, chilla, se mueve como si fuera de goma, y empieza a contar como al descuido episodios de una vida que compartieron. El juez escucha, empieza a recordar, y su rigidez de pronto se desmorona.

Una novela feroz, una pieza íntima que juega con las voces de los personajes y convierte un bar de provincias en un gran cabaret donde desfila la vida entera de dos hombres y un pueblo obcecado en mirar el mundo con la cabeza gacha.