Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

David Grossman

David Grossman
  • País: Israel

  • Nacimiento: Jerusalén, 25 de enero de 1954

Biografía de David Grossman

Nacido en 1954 en Jerusalén, David Grossman es un autor de relatos cortos, cuentos infantiles, ensayos y novelas. Estudió Filosofía y Arte Dramático en la Universidad Hebrea de Jerusalén, trabajando después para la Radio Kol Israel, la radio nacional del país.

Activista por la paz, es un autor crítico con su propio gobierno. En sus escritos trata temas políticos y medioambientales. Forma parte de un comité que debate vías de entendimiento entre los pueblos israelí y palestino, combate que le arrebató a su propio hijo la vida. Por su implicación social y su labor pacifista Grossman es una figura destacada en la lista de candidatos al Premio Nobel.

Desde 1988 se dedica a la escritura, compaginándola con su trabajo como articulista de prestigiosos periódicos internacionales. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha recibido varios premios. Entre sus libros destacan La vida entera, Lo que el cuerpo sabe y Gran Cabaret —galardonado con el Man Booker Internacional, convirtiéndolo en el primer autor israelí en ganarlo—, entre otras.

Grossman es doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial