La banda de los Sacco

Andrea Camilleri
La banda de los Sacco
  • Título original: La banda Sacco

• Editorial: Destino

• Año publicación: 2016 (2015)

• Traducción por: Juan Carlos Gentile Vitale

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de La banda de los Sacco de Andrea Camilleri

Raffadali, provincia de Agrigento, la década de los años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de las ideas socialistas, tienen un sentido del estado, se han hecho a sí mismos, siguiendo el ejemplo de su padre Luigi quien los ha criado en la cultura del trabajo y el respeto por los demás. La vida cambia cuando una mañana el cabeza de familia recibe una carta anónima, luego otra, luego sufre un intento de robo. Luigi Sacco solicita ayuda a la policía, pero queda desconcertado: nadie en el país se ha atrevido antes a denunciar a la mafia. Desde entonces, deberán defenderse. De la mafia y la policía, de los aldeanos cómplices, los traidores, los notables del país, incluyendo intentos de asesinato, acusaciones falsas, testigos mentirosos.