Mi romance

Gordon Lish

Resumen y sinópsis de Mi romance de Gordon Lish

El narrador que nos habla desde el estrado de un congreso de escritores cuenta que trabajó para la revista Esquire y que fue editor en Knopf. Y lo hace delante de «personajes reales» como por ejemplo el escritor James Salter. Pero ¿es verdad todo lo que se cuenta aquí o se trata de una ficción? Concebida como un monólogo improvisado por un escritor y editor excéntrico y misterioso llamado Gordon Lish, con su sed de whisky a cuestas, Mi romance trata –más que de literatura y autores, de su ejercicio como controvertido editor, más que de su psoriasis o sus ropas holgadas o sus posibles «romances» o su relación con el dinero– de la familia y de la vecindad de la muerte: dos de sus temas habituales. Y ambos son abordados en clave de humor e intriga, aunque en un sentido beckettiano.