Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.353 usuarios registrados

Epígrafe

Gordon Lish
Epígrafe

Resumen y sinopsis de Epígrafe de Gordon Lish

Un hombre llamado Gordon Lish, cuya esposa ha fallecido después de años de enfermedad, se sienta en su lecho de muerte para escribir una serie de cartas que revelan tanto su enajenación como su dolor. El relato resultante, es decir, sus numerosas cartas a distintos destinatarios -especialmente destinatarias-, es a la vez, como dijera la crítica anglosajona en su día, «la profanación de una tumba» y una vuelta de tuerca a algunos de los temas más queridos por el más excéntrico Shakespeare, maestro indiscutible de Lish: de la locura al fingimiento, del amor y el sentimiento de culpa a la (im)piedad o el humor.

¿Ficción, realidad? En este grandioso texto se combinan de manera fascinante, extraña y también -por qué no avisar a los lectores- grotesca y exigente: Epígrafe es una novela para lectores «participativos», cómplices, no cabe duda.