Historias de fantasmas (Manuel Vázquez Montalbán)

Manuel Vázquez Montalbán

Resumen y sinópsis de Historias de fantasmas de Manuel Vázquez Montalbán

Historias de fantasmas reúne tres relatos fantasmagóricos protagonizados por Carvalho. Historias de personas, barcos y playas bajo la luz lechosa que propicia las desapariciones. Desde las fronteras de la racionalidad hasta las líneas imaginarias de los mares canarios, cuando la pesca es un riesgo y además puede ser un misterio y una confabulación internacional. En el primero de los relatos, «Una desconocida que viajaba sin documentación», se aborda el tema de la autoestopista que desaparece en un momento dado sin dejar rastro tras haber cumplido su misión. En el segundo, «El barco fantasma», se mezcla el viejo asunto del buque náufrago y convertido en presencia misteriosa con un tema presente y acuciante, la lucha por el derecho a pescar. Por último, el tercero, «Pablo y Virginia», es una novela de falsos desclasados y de contrabandistas, de guardias civiles y cabras, una falsa historia de fantasmas y de personajes que aparentan ser lo que no son.

Ha participado en esta ficha: Isaleria