Una gloria incierta: India y sus contradicciones

Amartya Sen, Jean Drèze

Resumen y sinópsis de Una gloria incierta: India y sus contradicciones de Amartya Sen, Jean Drèze

Las profundas desigualdades, la falta de atención a las necesidades básicas de la población y el inadecuado uso de los recursos públicos generados por el crecimiento económico son algunas de las grandes fallas. India no ha sabido revertir sus éxitos en una mejora de las infraestructuras y servicios públicos: la escolarización y la atención sanitaria siguen siendo muy deficientes, así como la provisión de agua potable y electricidad, el sistema de desagüe y la recogida de basuras.

Jean Drèze y Amartya Sen, premio Nobel de economía de origen indio, arrojan una mirada solidaria, crítica y despojada de clichés y de prejuicios occidentales. Este libro ofrece una poderosa contribución al debate sobre el papel del Estado ante las privaciones sociales, de ferviente actualidad hoy en España y en Europa. Un enfoque socioeconómico diferente y polémico que plantea soluciones trasladables a otros países.