El código Mariano

Antón Losada

Resumen y sinópsis de El código Mariano de Antón Losada

El lenguaje y el comportamiento del presidente del Gobierno no siempre es fácil de comprender. Y, por ello, Antón Losada, mariñano de A Marina de Lugo, profesor titular de Ciencia Política de la USC, gallego como Mariano Rajoy, se atreve a explicar lo que el lector no llega a entender de su presidente con ironía y sentido del humor. El código Mariano es un libro que pretende descifrar a Mariano Rajoy, uno de los políticos de comportamiento más enigmático.

Losada descodifica todo lo que el lector no entiende sobre Rajoy y nadie le ha sabido explicar. Para ello, divide el libro en cinco grandes bloques: la vida de Mariano, el partido según Mariano, la política según Mariano, el Gobierno según Mariano y el Marianismo según Mariano.