Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Piratas de lo público

Antón Losada
Piratas de lo público

Resumen y sinopsis de Piratas de lo público de Antón Losada

En la visión del mundo del Gobierno Popular, los recortes traen crecimiento y el problema de España es el Estado. Y si la realidad de los mercados no lo confirma y la prima de riesgo se dispara o no se coloca la deuda, la respuesta es acelerar el paso, nunca variar el rumbo. Les guía la fe, no el conocimiento.

La reforma laboral utilizó al paro y a la crisis para implantar un modelo ideológico de relación laboral donde el trabajo es un coste que hay que abaratar. Con la excusa de la crisis y la amenaza de la intervención, se ha procedido, además, al desmonte por las bravas del precario estado del bienestar que habíamos construido en España para ir al modelo que le gusta a derecha española: el que pueda pagar que tenga servicios y el que no, no.

Este libro, escrito por el conocido analista político y periodista Antón Losada, explica el viaje del liberalismo corsario que gobierna nuestro país para desmontar todo lo creado hasta el momento, haciendo una defensa a ultranza de nuestro sistema público.