Los señores de la costa

Carlos Tello Díaz

Resumen y sinópsis de Los señores de la costa de Carlos Tello Díaz

Los señores de la Costa es el apasionante relato de los excesos, las intrigas y las genialidades de los personajes que moldearon, con su personalidad, una de las zonas más bellas de México.

Cuenta la historia de la costa de Careyes y Cuixmala, cuyo desarrollo involucró a varios de los más grandes magnates del siglo XX, como el boliviano Antenor Patiño y el inglés James Goldsmith, y a personajes de fábula como el italiano Gian Franco Brignone, impulsor del estilo que predominó en la Costa. La región, visitada por modelos como Cindy Crawford, donde tienen su casa cantantes como Mick Jagger, atravesó por una guerra de intereses que puso a temblar a todos hacia fines del siglo, para culminar al fin en la protección de las selvas y los manglares de la costa de Jalisco. En Careyes y Cuixmala, así, el desarrollo fue obligado a ser compatible con la naturaleza. Ello produjo una mezcla de refinamiento y exuberancia que es única en México.