El final de la guerra (Paul Preston)

Paul Preston

Resumen y sinópsis de El final de la guerra de Paul Preston

Esta es la historia de una tragedia humanitaria tan terrible como evitable que costó miles de vidas y arruinó muchas más. Es un libro con muchos protagonistas, pero se centra en tres personajes que destacaron por encima de todos los demás: el doctor Juan Negrín, quien trató de evitar la catástrofe, y los dos máximos responsables de lo ocurrido, Julián Besteiro, que actuó con una ingenuidad culpable, y Segismundo Casado, cuyo comportamiento cínico, egoísta y arrogante devino en una realidad que pervive en la memoria colectiva de España. Las acciones de los tres determinaron cómo fue el final de la Guerra Civil, del que ahora se cumplen 75 años.