Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Paul Preston

Paul Preston

Biografía de Paul Preston

Historiador inglés nacido en Liverpool en 1946. Conforma, junto con Hugh Thomas y el irlandés Ian Gibson, una tripleta de importantes historiadores de la Historia de España. El grueso de sus trabajos se centra en la historia de España desde el advenimiento de la Segunda República (1931) hasta el fin de la transición democrática de los años 80 del siglo XX. 

Preston es Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de Historia Contemporánea Española y director del centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea. Fue también docente en la Universidad de Reading, en el Queen's Mary College de la Universidad de Londres y en la London School of Economics & Political Science, así como en el Centro de Estudios Mediterráneos.

Entre sus libros destacan Franco, caudillo de EspañaLa Guerra Civil Española, Palomas de guerraJuan Carlos o Idealistas bajo las balas.

En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 2007 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica, y en 2006 también de la Academia Europea de Yuste. 

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial