El teatro de Sabbath

Philip Roth

Resumen y sinópsis de El teatro de Sabbath de Philip Roth

El teatro de Sabbath es una creación cómica de proporciones épicas en la que Mickey Sabbath, eterno adolescente casi al borde de la jubilación, es un héroe digno de Rabelais. Este ex titiritero imaginativo y genial, se ha convertido en un personaje permanentemente indignado con el mundo -a causa del lugar que ocupa él- y escandalosamente libidinoso. Muy libidinoso: le gustaría ser el marqués de Sade, pero, definitivamente, no lo es. Tras la muerte de su amante de toda la vida -un "espíritu libre" cuya fidelidad al adulterio único ha sorprendido incluso al propio Sabbath-, nuestro héroe decide hacer balance y se embarca en un turbulento viaje hacia su pasado. Acongojado y perseguido por los fantasmas de todos aquellos que más le amaron -y odiaron-, sus intentos de escapar de este cerco terminan en una sucesión de desastres absurdos que casi consiguen volverle loco y acabar con su vida.

"Philip Roth es un gran historiador del erotismo moderno, infinitamente vulnerable en su sinceridad e infinitamente escurridizo ensu ironía."