El muerto que sonreía a la luna

Julio García Llopis

Resumen y sinópsis de El muerto que sonreía a la luna de Julio García Llopis

Carlos Aldama, ex director de una importante Agencia de Detectives, sobrevive a las crisis escribiendo novelas policiacas y vendiendo de puerta en puerta enciclopedias de cocina. En otro momento de su vida-otra dimensión, como solía decir-fue detective privado, pero su suerte cambió cuando ingresó en prisión acusado de la autoría de un atraco a un transporte de oreo0 y diamantes en el trayecto Amberes-Bilbao; una trampa tendida por su socio y su ex mujer para arrebatarle cuanto poseía.

Su nueva novela, Cenizas de titanio, se centra esta vez en la planificación de un audaz robo en el museo Guggenheim de Bilbao a cargo de una banda internacional muy bien organizada, que su personaje, el comisario Nacho Álvarez se propone frustrar.

Mientras Carlos Aldama recorre las instalaciones del museo para conseguir que el argumento de su obra resulte lo más verosímil posible, el recuerdo de uno de sus primeros casos, el robo de un antiguo documental que mostraba la construcción de un túnel bajo la ría le hará llegar a una sorprendente revelación.