Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.316 usuarios registrados

A la vejez, viruelas

Julio García Llopis
A la vejez, viruelas

Resumen y sinopsis de A la vejez, viruelas de Julio García Llopis

Una reciente estadística ha venido a confirmar el significativo aumento de las rupturas de pareja entre personas mayores de 60 años, lo que desconcierta a los sicólogos y pone en tela de juicio las ideas preconcebidas sobre la llamada "tercera edad". ´A la vejez, viruelas. Cómo abordar una ruptura de pareja en la tercera edad aborda esa cuestión, todavía tabú en buena parte de la sociedad, con un humor a veces ácido pero siempre refrescante.

Partiendo del principio «Bastante nos hacen llorar ya las noticias», el autor plantea, con un estilo desenfadado y ausente de dogmatismos, temas como "Sexo a partir de los 60 años", "La Navidad no existe… aunque lo parezca" o el mito de los llamados "singles". Los dibujos de la ilustradora catalana Raquel Garcia Ulldemolins ponen la guinda a un pastel de divertidos capítulos que harán pasar al lector un rato agradable y, a veces, le provocarán una pequeña desazón.