Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

La vida oculta (Julio García Llopis)

Julio García Llopis
La vida oculta

Resumen y sinopsis de La vida oculta de Julio García Llopis

Robert Bouaké es un joven de Costa de Marfil que intenta sobrevivir en un país marcado por la guerra, la corrupción y los oscuros intereses  económicos que despiertan sus riquezas naturales : el cacao y los diamantes. De origen humilde, utilizará la astucia para ganarse la vida, aunque no siempre de forma legal.      E

l descubrimiento de sus actividades delictivas le lleva a huir a Barcelona. Allí, utilizando personalidades ficticias, montará un complejo entramado de estafas a través de la red al estilo de los llamados timos nigerianos.

Una de esas fascinantes personalidades, la del francés Jacques de Meral, llegará a mezclarse de tal modo con la suya propia que acabará por arrastrar a ambos al abismo.

Ambientada en el turbulento periodo que, con la ayuda de Francia, llevó al poder al actual presidente de Costa de Marfil, la narración nos acerca  a la realidad de una nación víctima de la codicia internacional y de unos personajes que intentan escapar a su destino. Toda una reivindicación político-social que nos hará replantearnos cuestiones sobre el mundo en que vivimos a través de una historia donde se mezclan la pobreza, la violencia, la política y el amor al estilo de los mejores relatos del género.