El eterno

Joann Sfar

Resumen y sinópsis de El eterno de Joann Sfar

Ionas es un violinista judío ucraniano que murió durante una batalla en 1917 y que para su desgracia regresó a la vida en forma de vampiro.

Casi un siglo después, Ionas vive en nueva York y encuentra en Rebecka Streisand (una psicoanalista que acaba de quedarse viuda) una compañera en quien apoyarse, logrando así superar con ella su soledad, su culpabilidad por matar para alimentarse. En El Eterno están presentes las temáticas predilectas de Sfar: la filosofía y el judaísmo, el humor y la truculencia, la sensualidad y la emoción. Es una mezcla de manual de historia, filosofía, erotismo, de humor y sangre.

Encontraremos en este libro toda la originalidad y profundidad de la obra de Sfar, así como sus temas favoritos: filosofía, judaísmo, humor, lo terrenal, la sensualidad y la emoción.