Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Joann Sfar

Joann Sfar

Biografía de Joann Sfar

Dibujante y guionista de cómics, Joann Sfar es conocido tanto por sus cómics en solitario como por las historias que ha escrito junto a otros historietistas como Emmanuel Guibert. Además de escribir también ha dirigido películas como Gainsbourg y El gato del rabino.

Nació en 1971 en Niza, en el seno de una familia judía con fuertes creencias religiosas. El entorno en el que creció marcó profundamente sus obras posteriores. Sfar se licenció en Filosofía en su ciudad natal y completó su formación en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Empezó a formar parte del mundo del cómic cuando entró a trabajar como guionista en la editorial Delcourt; en este período también escribía y dibujaba obras para la editorial de cómic independiente L'Association. Fue así como entró en contacto con otros artistas gráficos.

A lo largo de su carrera ha publicado numerosos cómics para diferentes series, ha realizado una adaptación de El principito y también ha colaborado con otros artistas del sector.

ActuaLitté, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad