Para entender a los verdes

Raúl Sohr

Resumen y sinópsis de Para entender a los verdes de Raúl Sohr

La ecopolítica o ecología política aborda la interdependencia entre las opciones políticas y los asuntos medioambientales. Es un enfoque que ha conseguido una gravitación creciente en la agenda mundial entre temas económicos, de seguridad y de conflictos entre estados. Materias como la degradación ambiental, el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación atmosférica y de los océanos, la sobreexplotación de los recursos, son consideradas, por parte de la comunidad internacional, como asuntos que requieren una atención urgente. Varios de los países con mayor desarrollo, en especial los europeos de mayor densidad demográfica, han asumido gran parte de la agenda ecologista. Hoy es impensable un proyecto industrial de magnitud que no cumpla con estudios de impacto ambiental. Con el tiempo las grandes corporaciones han debido renunciar al lema « los negocios son negocios » que actuaba como barrera protectora antes las acusaciones por el impacto político y ambiental de sus acciones

Ha participado en esta ficha: nataliat84