Chile a ciegas

Raúl Sohr
Chile a ciegas

Resumen y sinopsis de Chile a ciegas de Raúl Sohr

La situación energética del país es preocupante. Es, de hecho, la mayor amenaza en el futuro previsible. Nada puede entrabar el desarrollo de Chile de una manera más comprometedora que la falta de recursos energéticos. Basta con apreciar el impacto del aumento de los precios de los combustibles fósiles. El enfoque de este libro es político. Aquí se descarta el fatalismo de quienes culpan al destino y dicen: «La naturaleza no nos dio petróleo». También se relativiza la fe en las soluciones técnicas que un gobierno tras otro —y el actual no es la excepción— ha buscado para mitigar las carencias energéticas. Ello en circunstancias que Chile tiene enormes recursos y no los ha desarrollado por las características del modelo económico vigente. Un libro imprescindible, profundamente informado, sobre por qué hemos llegado hasta este punto en que Chile parece avanzar a ciegas y qué podemos hacer de aquí en adelante.